lunes, 24 de noviembre de 2008

Los secretos del Aceite de Coco


Durante muchos años estuve convencida que el aceite de coco, por ser una grasa saturada, representava una amenaza a nuestra salud si utilizado para freir alimentos o para uso comestible.

Hace dos miércoles decidí hacerle unas preguntas al respecto a Mónica, una amiga que participa en la feria, porque me di cuenta de que estaba promocionando la venta de aceite de coco para uso comestible, además de una gran variedad de otros productos a base de aceite de coco (jabones de tocador, detergentes para la ropa, lavaplatos, etc...) .
Mónica me explicó lo equivocada que estaba.... contrariamente a todas las creencias, recientes estudios descrubieron lo beneficioso que el aceite de coco puede ser para todos nosotros.
En pocas palabras el aceite de coco es un alimento excepcionalmente nutritivo que ayuda en la lucha y prevención de enfermedades, ayuda a perder peso y a no volver a recuperarlo. El aceite de coco es rico en ácido laurico (la leche materna contiene el 56% de ácido laurico) el cual es un probado agente antivírico, antibacteriano y antihongos.
Contrariamente a las creencias, la grasa saturada es necesaria para una nutrición optima. Hay tres tipos de grasas sautradas y los cocos contienen la más sana: los Ácidos Grasos de Cadena Media.
Esos ácidos son enviados directamente al higado y se transforman inmediatamente en energía acelerándo el metabolismo. Como consecuencia el cuerpo quema más calorías lo cual se traduce en perdida de peso, aumento de energía y vitalidad.
El aceite de coco es además fuente de ácido fólico, vitamina B y minerales como calcio, magnesio y potasio.

Si quieren adquirir el aceite de coco no se pierdan la feria el próximo miércoles, pero si no pueden ir pueden también contactar:

Coco Rico Ltda
Tel: 2203-3423, 2582-0164
Fax: 2582-0019
e-mail: cocorico@racsa.co.cr
jabonescocorico@gmail.com

Saludos y hasta el miércoles
Laura Barra
--
BuenaTierra Staff

1 comentario:

Nieves dijo...

Hola,
Yo también creía que el aceite de coco era malo, y lo es, cuando como otros alimentos se procesa y se somete a temperaturas altas o procesos químicos, pero el aceite de coco natural, como el resto de grasas no procesadas, sobre todo las de origen orgánico, son muy saludables. Así ocurre con el aceite de oliva extra virgen, que es zumo de aceituna, tan diferentes de otros aceites, incluso del aceite de oliva virgen, que ya está procesado. También ocurre con la leche entera, que es mucho más sana que el resto, si no es sometida a los procesos de pasteurización y homogenización a que estamos acostumbrados. ¿Alguien podría ayudarme a comprar leche natural en San José?. Gracias.