viernes, 27 de febrero de 2009

Los amigos de Amma

Queridos amigos,
hace tiempo que no escribo nada en el blog de la feria.... Me estaba haciendo falta la inspiración o simplemente no lograba encotrar las palabras correctas para expresarme.... Bueno, acabo de recibir un correo que me ha llenado el corazón de felicidad, amor y esperanza.... ¿De que se trata?
Les quiero contar que un grupo de amigos de la feria orgánica pertenecen a la Asociación "La Luz de Amma". Esta Asociación se inspira en el trabajo hecho por una mujer Indú llamada Amma, la cual durante toda su vida se ha dedicado y sigue dedicádose en realizar obras caritativas.
Sus enseñanzas son una llamada para que las personas vuelvan su mirada hacia las nobles cualidades en la vida cotidiana. Ella afirma que el ser humano no puede progresar espiritualmente si no desarrolla un espíritu altruista.
De esta manera, ha creado numerosas obras caritativas en las que el objetivo constante es el desarrollo de la persona en todas sus dimensiones: escuelas, hospitales, campamentos médicos, viviendas, pensiones para mujeres sin recursos, orfanatos y centros de enseñanza superior (informática, medicina, enfermería, ingeniería, etc.)El grupo de amigos de la Asociación "La Luz de Amma" también realiza un gran número de obras caritativas. Una vez por mes por ejemplo, se reúnen en la casa de uno de los apartenentes a la Asociación y cocinan una grande sopa que luego distribuyen a los indigentes de la zona Roja en San José. Se ocupan de acompañar, asistir, entretener y proveer con ropa y comida a niños de varios orfanatos así como a ancianos de diferentes hogares sin prejuicio alguno. Es un ejemplo que todos deberíamos seguir. Sigue copia del correo que recibí y que tanto me conmovió. Los mantendré informados sobre las actividades de la Asociación por si quieren ayudar o participar.
Laura Barra - Buenatierra Staff

“Los domingos que alimentamos a los indigentes son días muy especiales y gratificantes. Nos levantamos y nos dirigimos al mercado a comprar cualquier ingrediente que todavía haga falta, armados con nuestros cuchillos y tablas de picar, nos dirigimos a casa de Khullood y Kumar y comenzamos a preparar, cortar, lavar y pelar todos los ingredientes que van en esta increíble sopa que servimos. Usualmente hay una multitud en la cocina...nunca menos de media docena y algunas veces más de una docena!. Siempre es diferente y siempre una sorpresa, profesores, estudiantes, amigos, devotos....siempre una buena producción de nuestra Asociación la Luz de Amma. Kumar se encuentra en el garaje con estas dos gigantescas ollas, primero dorando y luego moviendo la olla, con una cuchara tan grande como un remo. Es un trabajo de hombre el poder mover esas ollas, Khullood es nuestro chef por excelencia, decidiendo que se echa y cuando hasta que eventualmente están todos los ingredientes revueltos con hierbas frescas del jardín de Vimala. En poco tiempo, todos estamos visitando a Kumar asomados en las ollas mientras este delicioso aroma flota hacia afuera. Incluso los perros olfatean cerca de nosotros felices. Nos hemos vuelto tan buenos en esto que para las 11:30 am, la sopa esta usualmente lista y es entonces cuando formamos un círculo alrededor de la sopa y bendecimos la sopa y a quienes la recibirán mediante cantos y oración. Ahora, el último ingrediente, AMOR, es el sello de la sopa. Algunos de nosotros nos vamos a nuestras casas, algunos almorzamos y luego nos reunimos otra vez en la zona roja al noroeste de San José para distribuir la comida. Maribel hornea siempre deliciosos dulces empacados con un sticker de Amma para entregárselos a cada una de las personas que vienen a ser alimentadas.
Nuestros hombres en la calle, Erland y Eckhart llegan para la distribución, agregando su presencia a nuestro grupo nos ayudan a que las cosas no se nos salgan de las manos (lo cual nunca sucede). Las personas están tan agradecidas y sorprendidas con el sabor de la sopa!, regresan para repetir dos y tres veces y nos agradecen por la comida tan deliciosa. Es una lección en vida de compasión. Hemos tenido la compañía de jovencitas con nosotros durante la distribución de la comida y ni una sola vez ha habido un problema con estas personas indigentes. Cuando la comida, las bebidas y cualquier cosa adicional que tengamos para distribuir se agota, empacamos y nos vamos, sin dejar rastro de haber estado en las calles....mas en las mentes y corazones de los que ofrecemos la comida o formamos parte de este proyecto, hay mucho más que un rastro de la presencia y la gracia de Amma. Todos nos alejamos muy llenos.

Vimala”

No hay comentarios: